Foro

Avisos
Vaciar todo

¿Es una estafa este SMS para renovar la tarjeta sanitaria antes de junio de 2026?

1 Respuestas
1 Usuarios
0 Reactions
98 Visitas
(@usuariopreocupado)
Respuestas: 1
New Member
Topic starter

[#80]

Hola, lo comparto por aquí porque me ha parecido bastante sospechoso y no sé si a alguien más le ha llegado algo parecido.
He recibido un SMS supuestamente relacionado con la Seguridad Social/Ministerio de Sanidad, en el que me dicen que tengo que renovar mi tarjeta sanitaria antes de junio de 2026 por un supuesto cambio en el sistema de identificación electrónica.

El mensaje incluye un enlace para hacer la renovación online. No lo he abierto porque me ha parecido raro que un trámite así llegue por SMS y, además, el texto transmite bastante urgencia, como si pudiera perder el acceso a servicios sanitarios si no hago el trámite. El mensaje decía algo parecido a esto:

“Conforme a la normativa vigente, todas las tarjetas sanitarias emitidas antes de enero de 2023 deben ser sustituidas a partir de 2026. Renueve su tarjeta antes de junio de 2026 en el siguiente enlace…”

Me preocupa porque la web a la que dirige parece imitar una página oficial, pero no tengo claro que sea realmente del Ministerio de Sanidad ni de mi comunidad autónoma. También me resulta extraño que pidan datos personales a través de un enlace enviado por SMS.
¿A alguien más le ha llegado este mensaje?
¿Sabéis si realmente hay alguna campaña oficial de renovación de tarjetas sanitarias o es un caso de smishing?

Respondido : 04/05/2026 10:28 am
Compartir:
Scroll al inicio