La Guardia Civil emite una alerta tras descubrir un fraude al descargar películas online

La Guardia Civil ha emitido una alerta a nivel nacional tras descubrir un fraude relacionado con aplicaciones y sitios web de películas en línea.

Dos jóvenes, de 22 años y residentes en Lugo y Barcelona, están bajo investigación por estafa digital y blanqueo de capitales, con un fraude que ya supera los 75.000 euros.

El origen del caso
Todo comenzó cuando una mujer denunció que había sufrido cargos no autorizados tras instalar una app de streaming desde una tienda no oficial. Poco después, comenzó a recibir notificaciones bancarias de movimientos que nunca había realizado, incluyendo un préstamo de 50.000 euros y transferencias de 13.000 y 14.587 euros.

Según los agentes, la víctima ingresó sus datos personales y financieros en un portal fraudulento relacionado con la aplicación, lo que permitió a los estafadores acceder a su dinero.

La investigación policial
El equipo especializado en ciberdelitos de Lugo y Barcelona logró reunir pruebas clave que ayudaron a identificar a los sospechosos y bloquear las cuentas donde se movía el dinero. Esta acción evitó que continuaran utilizando los fondos obtenidos de manera ilegal. El caso ya está en manos de la autoridad judicial.

Consejos de seguridad
La Guardia Civil aconseja descargar siempre aplicaciones desde tiendas oficiales y desconfiar de sitios o plataformas no verificadas. También enfatizan la importancia de tener cuidado al proporcionar datos bancarios en páginas desconocidas, ya que suelen ser la puerta de entrada a este tipo de fraudes.

Comparte este Post:

Noticias relacionadas

Aumento de las estafas con facturas falsas en España

Las ciberestafas con facturas falsas se disparan un 420% en España

Las ciberestafas con facturas falsas, o invoice scams, se disparan un 420% en España según el informe Gen Threat Report. Los ciberdelincuentes suplantan a proveedores legítimos y logran engañar a empresas y particulares. Además, aumentan otros fraudes como el web skimming y las falsas asistencias técnicas impulsadas por IA.

Ver más
Scroll al inicio