Hace un par de semanas me quedé fuera de casa un sábado por la noche al cerrarse la puerta con las llaves dentro. Busqué en Google “cerrajero urgente 24h” y llamé al primer anuncio que salía, donde ponía “aperturas desde 39 €”. Por teléfono no me dijeron precio, solo que el técnico me informaría al llegar.
El cerrajero vino en unos 30 minutos y en menos de 5 minutos tenía la puerta abierta, sin cambiar bombín ni hacer nada especial. Al terminar, sacó una “tarifa” y me pidió más de 700€ sumando desplazamiento nocturno, mano de obra, recargo por sábado, materiales, etc. Me sentí presionada y, al estar sola y de noche, terminé pagando con tarjeta.
Después he consultado con otras personas y todo apunta a un abuso total y una estafa en toda regla, aunque fuera sábado y horario nocturno. Lo cuento para que, si os pasa algo parecido, no llaméis al primer anuncio, pidáis siempre precio orientativo antes y busquéis cerrajeros con reseñas y datos claros, porque en una urgencia somos carne de cañón.