Hola, entré en una web que parecía de “anuncios de citas”, pero tenía cosas muy raras: banners de Latinoamérica, enlaces extraños y hasta una sección subida de tono. Por curiosidad, miré perfiles y mandé un par de mensajes a varios anuncios. No quedé con nadie ni di datos personales, y lo dejé ahí. En un par de días me escribió por WhatsApp un número desconocido diciendo que era agente de policía y que yo había contactado con una menor. Me soltó que “los padres habían denunciado” y que tenían “registro de mis mensajes” y mi nombre. Me dijo que me iban a citar en comisaría y que el caso podía “salpicarme” en el trabajo.
Me quedé helado. Le pedí que me enviara identificación oficial y número de placa, se puso agresivo y cambió el tono: “si colaboras, lo retiramos”. Básicamente me pedía dinero para “cerrar el expediente” y “borrar mi nombre de la investigación”. Me dio un Bizum y la típica presión: “tienes 30 minutos o lo paso al juzgado”. Por miedo a problemas, le hice un Bizum de 120 €.
Al día siguiente me volvió a escribir: que “no era suficiente”, que ahora “había tasas” y que si no pagaba iba a publicar en redes capturas “para hundirme”. Ahí ya me olió a chantaje. Lo bloqueé, guardé capturas de todo y me di cuenta de la estafa: te asustan con un delito muy sensible, te meten prisa, te piden Bizum y luego intentan exprimirte más con amenazas de “difusión”. No publicaron nada, y desde que bloqueé el número ya nada más se supo.