Soy Pablo Pérez Lorenzo y denuncio públicamente por aquí tb como ya lo hice vía denuncias en la #guardiacivil #Policia y redes sociales a la plataforma de inversión #t4trade @t4tradeofficial, el 19 de enero después de hacer 177 operaciones con ellos me roban de mi cuenta casi 64000 eu, primero con amenazas de que tenía que darles la mitad de mis ganancias a lo cual me negué pq nadie me informó de ello, el supuesto jefe en España se llama Antonio Torres con sus empleados Dario y Arturo, gallegos de Ferrol y el comercial Carlos, todos ellos tienen los móviles apagados cuando antes de empezar con ellos eran todo alabanzas y llamaban a todas horas, espero que estos estafadores acaben en la cárcel y la empresa me devuelva mi dinero más daños y perjuicios ocasionados hacia mi
Hola Pablo, gracias por compartir tu caso y lamentamos mucho lo que ha ocurrido. No es una situación fácil, y has hecho bien en denunciar ante Guardia Civil y Policía.
Por lo que cuentas, hay indicios serios de posible estafa, especialmente si:
-
Te exigieron entregar parte de tus ganancias sin estar pactado por contrato.
-
Hubo amenazas o presión.
-
Cortaron la comunicación cuando pediste explicaciones.
-
Se bloquearon retiradas o desaparecieron los supuestos responsables en España.
Un punto clave: T4Trade está registrada en Seychelles. La empresa opera bajo una licencia offshore (Seychelles), fuera de la Unión Europea.
Esto implica varias cosas importantes:
- La protección al inversor es mucho menor que en España o la UE.
- No hay fondos de compensación como los europeos.
- Las reclamaciones legales son más complejas y lentas, al tratarse de una jurisdicción extranjera.
- Recuperar el dinero es más difícil, pero no imposible.
¿Qué posibilidades reales hay de recuperar el dinero?
Recuperar el 100% es complicado, especialmente cuando la empresa está fuera de la UE.
Las probabilidades mejoran si:
- Los pagos fueron recientes.
- Se hicieron por transferencia bancaria o tarjeta (no cripto).
- Hay pruebas completas: contratos, correos, chats, grabaciones, extractos, historial de operaciones.
- Se puede rastrear bancos intermediarios europeos.
Qué recomendamos hacer ahora
Si no lo has hecho aún:
1. No pagues nada más: No aceptes “impuestos”, “tasas” ni pagos para desbloquear retiradas. Es un patrón habitual en fraudes.
2. Guarda TODAS las pruebas: Extractos bancarios, Historial de trading, Correos, WhatsApps, llamadas, Nombres, teléfonos y capturas de la plataforma
3. Reclama por escrito a la empresa. Aunque no respondan, deja constancia:
“Solicito la base legal exacta por la que retienen mis fondos y la cláusula contractual que lo justifica.”
4. Consulta con un abogado especializado en fraude financiero internacional. No generalista. Mejor alguien con experiencia en brokers offshore/CFDs.
5. Habla con tu banco: Pregunta si existe opción de investigación interna o retroceso si los pagos fueron recientes.
Expectativas realistas
- El proceso puede ser largo.
- Las empresas offshore suelen tener estructuras opacas.
- Aun así, denunciar, documentar y visibilizar el caso ayuda a presionar y a evitar nuevas víctimas.