Hola, necesito ayuda/orientación de alguien que haya pasado por algo parecido. Ayer recibí un SMS supuestamente de mi banco diciendo que habían detectado un “acceso sospechoso” y que tenía que verificar mi cuenta de forma urgente para evitar el bloqueo. El mensaje me llegó en el mismo hilo donde otras veces recibo avisos reales del banco, así que no sospeché. Entré en el enlace y la web era prácticamente igual a la oficial. Metí mi usuario y contraseña, y después me pidió un código que me llegó por SMS, lo introduje pensando que era para confirmar el bloqueo o verificar mi identidad. A los pocos minutos empecé a recibir notificaciones y vi que me habían hecho varios movimientos que yo no había autorizado. En total me han quitado 1.480 € (2 operaciones, una de 980€ y otra de 500€).
En cuanto me di cuenta llamé al banco y me bloquearon la banca online y las tarjetas. También he cambiado la contraseña, hoy he ido a poner denuncia en comisaría y estoy guardando capturas del SMS, del enlace, de los movimientos y de todo lo que puedo.
Mis dudas son:
-
¿Alguien ha conseguido que el banco le devuelva el dinero en un caso como este?
-
¿Qué pruebas son las más importantes para reclamar?
-
¿Tengo que reclamar primero al banco por escrito o esperar a que respondan internamente?
Me siento bastante mal por haber caído, porque ahora lo veo más claro, pero en el momento parecía totalmente real y actué con la urgencia. Si alguien me puede decir qué pasos seguir ahora para reclamar bien, se lo agradecería muchísimo, gracias.